INSCRIPCIONES AGOTADAS, ARRANCA LA CLÍNICA VIRTUAL DE BALONCESTO

.

Mérida, Yucatán, miércoles 20 de enero de 2021.- Con inscripciones agotadas, esta noche se puso en marcha la Clínica Virtual de Baloncesto para entrenadores, evento organizado por el Ayuntamiento de Mérida, la Asociación Deportiva Mexicana (Ademeba) en Yucatán y la Confederación Centroamericana de la disciplina (Cocaba), en el marco del 479 Aniversario de la fundación de la capital yucateca.

El CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, encabezó la ceremonia de inauguración, en representación del alcalde Renan Barrera Concha, y dio la bienvenida a los 90 instructores que tomarán parte en el curso que concluirá este viernes 22.

«El deporte tuvo que adaptarse y reinventarse en esta pandemia y en el Ayuntamiento pusimos en marcha los Torneos Virtuales Skilling», expresó Aguilar y Aguilar en su mensaje de apertura.

«La capacitación constante es sumamente importante y ahora en estos tiempos de contingencia más. Seguirnos celebrando a nuestra ciudad con deporte», agregó.

Los inscritos, procedentes de países como Argentina, Ecuador y Colombia, entre otros, además de Baja California, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Estado de México y la Ciudad de México, ya se encuentran trabajando con los primeros temas, a cargo de los argentinos Juan José Pidal Grassia y Juan Carlos Pidal.

«Teoría sobre los fundamentos del básquetbol», «Práctica de Fundamentos», «Padres en el deporte ráfaga» y «Básquetbol Inclusivo», son los temas que se tocarán durante estos tres días de capacitación.

El coach Juan Carlos Pidal fue técnico de la Selección de Baloncesto en sillas de ruedas, en el Sudamericano de Montevideo 2006 y cuenta con más de 100 clínicas de minibasket y divisiones formativas en Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina.

Por su parte, Juan José «Pepe» Pidal dirige a los Leñadores de Durango en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y se proclamó campeón en tres ocasiones en la Liga Ecuatoriana de la especialidad.

 

Cabe recordar que en julio pasado, la Dirección de Bienestar Social impulso los Tornes Virtuales de Skilling y la primera disciplina que entró en acción fue el baloncesto. Se organizaron dos competencias de este deporte, uno a nivel internacional.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes igualmente Víctor Medina Hernández, coordinador de la disciplina en el municipio; así como Jorge Carlos Pérez Bates, presidente de la Asociación de Olímpiadas Especiales en Yucatán.

Mañana, la clínica está programada para las 17. 30 horas, para jugadores, con la presencia de Silvio Gabriel Barrionuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *