INPI conjunta esfuerzos para mejorar la calidad de vida de personas con diabetes

.

Oxkutzcab, Yucatán, 14 de agosto de 2019.- El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) a través de la Dirección de Asuntos Internacionales gestionó con la Agencia Turca de Cooperación nueve equipos de última tecnología para realizar pruebas de control de diabetes a pacientes de las unidades médicas rurales del IMSS Bienestar, Yucatán que beneficiará a 2000 personas con Diabetes .
El titular de la Dirección de Asuntos Internacionales del INPI Saúl Vicente Vázquez destacó que en Yucatán se da inicio al arranque del proyecto seguimiento, fortalecimiento y control de la población mayoritariamente indígena que vive con diabetes mellitus con el fin de disminuir la mortalidad de esta enfermad.
El funcionario Federal refirió que la agencia Turca Tika donó para el IMSS Yucatán nueve equipos y 221 kits con 24 pruebas que se utilizarán en 15 unidades médicas rurales y dos unidades móviles.
El coordinador general adjunto de Tika Sr. Onur Ozturk destacó el interés del INPI en crear acciones a favor de la población indígena de México para una mejor calidad de vida.
“A través del INPI buscaremos seguir brindando mejores oportunidades de vida a la población indígena, hoy arrancamos en Yucatán con este proyecto para ayudar a las personas que padecen diabetes mellitus”.
Asistieron al evento el Dr. Domitilo Carballo Cámara encargado de la oficina de Representación del INPI Yucatán, el delegado del Gobierno de México en Yucatán Joaquín Díaz Mena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *