INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, EJES RECTORES DEL CRECIMIENTO EN EL SECTOR RURAL YUCATECO

.

Mérida, Yucatán a Lunes 20 de agosto de 2018. Innovación y transferencia de tecnología han sido dos ejes prioritarios para el gobernador Rolando Zapata Bello, el cual ha generado mayor optimismo a mujeres y hombres del campo dedicados a la producción agrícola, ganadera, pesca y acuacultura pilares del desarrollo del estado de Yucatán, afirmó el secretario de Desarrollo Rural, Pablo Castro Alcocer en representación del gobernador Rolando Zapata Bello.

Al encabezar la entrega de constancias de créditos del Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado de Yucatán, FOPROYUC, el titular de la SEDER, destacó que durante ésta  administración   se dispersaron  85 millones 332 mil 427 pesos en apoyo a  755 proyecto productivos del campo y del mar en 80 municipio de Yucatán.

Al hacer la última entrega de esta mañana de éste gobierno, comentó que   los créditos asignados en 2018 fueron por más de 30 millones de pesos; es decir, en los últimos seis meses se ejerció más del 35 % de la inversión del FOPROYUC.

“Motivo por el que siento en lo personal la gran satisfacción de haber tenido la oportunidad como titular de esta dependencia de detonar la actividad primaria en 202 proyectos productivos”, subrayó.

Acompañado de la directora de Foproyuc, María Fernanda González García y del  Delegado de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ernesto Martínez Ordaz, Castro Alcocer, aseguró que el campo de Yucatán está creciendo y se está desarrollado de manera significativa pasando a ser un sector importante y estratégico para la economía estatal y nacional en beneficio de los productores del sector agroalimentario en la entidad.

El sector agroalimentario de la entidad, a través de sus productores aquí reunidos que hoy saldrán decididos a invertir en su actividad, da muestra de su  dinamismo y muestra de que el campo yucateco está lleno de oportunidades, con el fortalecimiento de los sistemas productivos sustentables y la inclusión de los pequeños productores en las cadenas de valor agregado, culminó  el secretario de Desarrollo Rural, Pablo Castro Alcocer, enfatizó  .

Con la representación de los productores, Elba Solís Saldaña, administradora de quesos  del municipio de Dzán, agradeció al gobierno del estado  por el crédito otorgado que le servirá para mejorar la infraestructura de su rancho “San Gregorio” e impulsar  la agroindustria de productos lácteos   “María Alejandra”.

El evento realizado en el auditorio de la SEDER contó la presencia del Diputado Federal del I Distrito, Liborio Vidal Aguilar; Delegado de la secretaría de Economía del Estado, Adolfo Peniche Pérez; secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Antonio Fernández Vargas; el representante de la Delegación del Instituto Nacional de la Economía Social, Jorge Victoria Puerto; así como productores de los diferentes sectores de la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.