Injusticia del INE para RSP

«No pueden realizarnos observaciones sin tener pruebas»

Mérida, Yucatán, 05 de septiembre de 2020.- Con la negacion de su registro ante el INE como partido político nacional, Redes Sociales Progresistas (RSP) en Yucatán, no baja la guardia y reitera su compromiso de desarrollar una propuesta inclusiva y plural en beneficio de los yucatecos.

«Claramente estamos en contra de este fallo, pues existen lineamientos y criterios previamente definidos,  los criterios no pueden ser interpretaciones al vapor, fuimos los que mejor cumplimos en tiempo y forma con todos los requisitos para ser partido político nacional, las reglas del juego se establecen antes no durante como se pudo ver en la asamblea, es por ello que seguiremos siendo respetuosos de las autoridades y continuaremos con las acciones correspondientes, el tribunal ya tiene el caso TEPJF y esperamos justicia», Tuffy Mafud comisionado nacional por Mérida para RSP.

El comisionado enfatizó que de ninguna manera relajarán el trabajo que han venido realizando como asociación civil, ya que este mismo les ha dado la oportunidad de que la sociedad les reconozca como una agrupación seria, honesta y que tiene claro que su servicio es para y por la gente.

«Gracias al trabajo en equipo, hoy podemos voltear y ver lo que hemos logramos construir, no ha sido nada fácil, y seguiremos desarrollando una propuesta inclusiva y plural, por eso no entendemos cómo es posible que se considere que maestros registrados al SNTE no puedan participar con voz y voto en nuestras asambleas, todos tenemos derecho a poder participar en la vida política de nuestro país, somos un movimiento plural no estamos confirmados por algún grupo mayoritario», señaló.

Calificó de irresponsable estar sujetos a interpretaciones al vapor, a cómo se dieron las cosas en la sección del Instituto Nacional Electoral.

Tuffy Mafud comentó que Redes Sociales Progresistas tiene abiertas sus puertas para los ciudadanos que están en busca de materializar sus propuestas en beneficio del desarrollo de la entidad.

Meses atrás ha tenido acercamiento con grupos llamados minorías, como la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) y el medio artístico, pues reconoce que son voces que han sido poco atendidas y que su aportación tiene valor.

Es por ello q RSP seguirá en la batalla por y para trabajar por los yucatecos y por los mexicanos.

«Quiero a RSP y confío en que se hará justicia, por eso no pienso bajarme, es importante saber que hay grupos interesados al cambio y haremos fuerza «#Somostodos», finalizó.