Inició el sueño peloteril en la academia municipal de béisbol infantil y juvenil

.

Con la participación de 40 peloteritos, –niños y niñas–, este martes se puso en marcha la Academia municipal de béisbol infantil y juvenil en las instalaciones de la Unidad Fernando Valenzuela.

 Los niños acompañados de sus padres comenzaron arribar a la Unidad cerca de las 15:30 horas para calentar el brazo y estar presentes en la sencilla ceremonia inaugural que estuvo encabezada por Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Sáenz Castillo estuvo acompañado de Norberto Burke, director de la liga municipal de béisbol; así como Roberto Garibay, Luis Navarro, José Vargas, César Caamal, Carlos Sansores y Alejandro Rivero, entre otros.

Sáenz Castillo dirigió un mensaje a los presentes y agradeció a los papás sobre la importancia de que los traigan a entrenar la oportunidad es “gracias a ustedes”.

Agradeció a los papás por el voto de confianza, hoy es un día histórico, quizá en otras ediciones sea con uniformes y con la presencia de los medios de comunicación.

También tuvo elogios para los manejadores que estarán en todo este proceso de aprendizaje. “El sueño de la academia son los niños y jóvenes y todos aquellos en jugadores y ex jugadores que han puesto más de lo que comúnmente pone un jugador por esta disciplina y consideramos que puede ser un programa que permita tener un empleo digno y con sus experiencias ayudar en esta disciplina”.

Volvió a dirigirse a los papás para informarles que de martes a sábado los niños tendrán la oportunidad de vivir la experiencia y entrenar con estos “mounstruos” del béisbol.

Afortunadamente muchos de estos entrenadores ya entrenan con niños y eso facilitará el lenguaje y durante dos horas los managers serán sus papás postizos.

Reiteró que la academia funcionará de martes a sábado de 4 a 6 de la tarde, tiempo en el que el alumno tendrá tiempo de salir de clase, ir a la casa, comer, hacer su tarea y venir aprender de estos expertos. Semana a semana esperamos tener una generación nueva.

Al concluir la semana los pequeños recibirán un kit que incluye, su playerita, su morralito, un thermo y su reconocimiento de participación.

Dejó un teléfono para las inscripciones que es el 9-23-14-50 y también pueden hacerseen la unidad deportiva “Fernando Valenzuela”.