Inicio de semana con lluvias vespertinas

Se mantiene pronóstico de lluvias vespertinas, sin descartar valores muy calurosos durante el día

El establecimiento de un canal de baja presión y la influencia de una vaguada sobre la región, mantendrá la presencia de precipitaciones vespertinas, sin descartar el registro de valores de calurosos a muy calurosos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes el establecimiento de un canal de baja presión que se extendería desde Guatemala hasta el norte de la Península de Yucatán favorecería por la tarde chubascos al centro y oriente de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. No se descarta la presencia de lluvias puntuales fuertes al sur de Yucatán y suroeste de Campeche.

Para el martes, se prevé que el establecimiento de una vaguada sobre la región generaría chubascos al centro y sur de Yucatán; este de Campeche; y, sur de Quintana Roo. De igual manera no se descartan lluvias puntuales fuertes al norte de Quintana Roo, oriente de Yucatán y sur de Campeche.

El miércoles se mantiene el pronóstico de precipitaciones vespertinas por el ingreso de aire marítimo tropical asociado al establecimiento de una vaguada sobre la región. Por ello, se prevén chubascos al centro, sur y poniente de Yucatán; centro, norte y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se esperan valores máximos de 34.0 a 38.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán con mínimas que oscilarían entre los 23.0 y 27.0 grados celsius.

En cuanto a los vientos, se estiman de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables ráfagas de hasta 40 km/h por las tardes en costas.