Iniciativa de Rosa Adriana a favor de las personas con Síndrome de Down

.

Mérida,Yucatán 15 de Septiembre 2016.- La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama presentará una iniciativa de ley para que las personas con Síndrome de Down puedan contar con servicios de salud proporcionados por el Estado, mediante la derechohabiencia en el IMSS o el ISSSTE.
 
En una visita al Club Especial Ayelem, la legisladora federal subrayó que la seguridad social es un tema recurrente en estos casos, pues muchas personas con Síndrome de Down no cuentan con asistencia médica, aunque requieran de medicinas y tratamientos.
 
A invitación de sus directivos, Rosa Adriana Díaz recorrió las instalaciones del Club, que realiza actividades de formación, educación artística y de desarrollo laboral de 24 jóvenes, hombres y mujeres, con síndrome de Down.
 
Encabezados por su directora Nelly Cantón Méndez y sus maestros, los alumnos recibieron a la senadora con alegría y le hablaron de su repertorio de 19 obras teatrales, como, por ejemplo, Boda Mestiza, Cuentos de Disney, Una Mañana en Mérida, etc.
 
Los directivos también le comentaron a la legisladora federal de las necesidades que tienen y de su proyecto de construcción de su nuevo local, en Ciudad Caucel, para desocupar el actual, ubicado en el suburbio de Santiago, ambos en Mérida.
 
Para financiar su proyecto, el Club recauda fondos a través de campaña de redondeo, donativos y venta de horchata y jamaica concentrada que ellos mismos elaboran.
 
Los jóvenes le pidieron a Rosa Adriana Díaz su ayuda para que sean considerados como grupo teatral, con obras propias, y que se les permita presentarse en los espacios culturales existentes, como cualquier otro grupo artístico. Solicitaron también que se les reconozca por su talento y esfuerzo y no se les vea sólo con compasión.
 
Además, la senadora por Yucatán se comprometió a hacer contacto con el Ayuntamiento de Mérida para que se mantengan las becas que ya reciben algunos de los alumnos y que no las disminuyan.