INICIAN REGATAS YUCATECOS EN TABLA VELA DENTRO DE LA OLIMPIADA NACIONAL EN NAYARIT

.

Mérida, Yucatán 17 de mayo 2019.- Ocho yucatecos de la especialidad de vela, inician acción en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 efectuándose en el Club de Yates La Cruz de Huanacaxtle de Bahía de Balderas de Nayarit.

La competencia consistirá en nueve regatas en total y se efectuarán tres al día, en RSX 8.5, Cristóbal Hagerman Haro, arrancó mal su primera competencia, sacó 23 unidades y posteriormente dominó las aguas nayaritas, en su segundo y tercer recorrido tuvo a un punto, siendo esta la mejor calificación para cada regata, sumó en total 25 puntos.

En la rama femenil, Lorena Serrano Loera, hizo en las regatas 9, 11 y 13 unidades respectivamente y en total 33 puntos.

En la modalidad de Optimist, Laurencio González Malleville, tras ser amonestado en el primer recorrido logró 28 unidades, luego 10 en el segundo y 9 en el tercer, finalizó su jornada con 47 puntos.

Álvaro Ramírez Jassa, recibió 28 unidades en cada una de sus tres compromisos del día y concluyó con 84 puntos.

En la rama femenil de esta, Luna Hagerman Haro, con 10, 12 y 10 unidades, cerró su actuación con 32 puntos, mientras que Nina Schalkwijk Méndez, sus calificaciones fueron 9, 8, 11 y en total 28 puntos.

En la categoría Bic Techno 7.8, Adriel Trejo Cervantes, logró inicialmente 6 unidades, posteriormente 10 y 6  para alcanzar un total de 22 puntos y Cipriano González Maleville, hizo 11, 13 y 12 unidades y en total 36 puntos.

Se espera que los yucatecos mejoren en sus siguientes regatas y logren dominar las pruebas preliminares para poder quedar entre los mejores de la justa deportiva nacional.