Inician los trabajos para optimizar el Malecón Tradicional de Progreso

Autoridades municipales exhortan a la comunidad a coadyuvar en el proceso de mejoramiento

Progreso, Yucatán a 18 de septiembre de 2019. Con el objetivo de mejorar la imagen turística del Malecón Tradicional, y gracias al trabajo coordinado con el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, hoy comenzó la primera etapa de los trabajos de remodelación a dicha zona, por lo que el Ayuntamiento de Progreso hace un exhorto a la comunidad a coadyuvar en el proceso y tomar sus precauciones.

En ese contexto, el director de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, indicó que cerrarán vías a fin de que los trabajos se puedan realizar con más prontitud y no afectar más a los vecinos del lugar.

Dichas calles son la calle 19 por 76 así como la 21 por 78, de manera que se pide a la población tomar sus precauciones durante las próximas semanas.

Y es que durante esta primera etapa se llevará a cabo la instalación del sistema de cableado subterráneo, reforestación con plantas endémicas, remozamiento de fachadas, la colocación de nuevas bancas, así como la habilitación de una zona peatonal y turística. Asimismo, se invertirá en la sustitución de la red de agua potable y drenaje en la misma zona.

Por lo que son trabajos de suma importancia para el mejoramiento de servicios públicos y turísticos.

Aunado a ello, también se encuentra la rehabilitación de la Casa de la Cultura, un recinto que también comenzó a recibir atención a mediados de agosto, y de la cual la población, pero sobre todo sus usuarios, han reconocido que el inmueble ya lo merecía.

Cabe resaltar que para la realización de estos trabajos el gobierno estatal destinó una inversión de 56 millones, recursos que contribuirán a dignificar una de las zonas más características del puerto, como lo es el Malecón Tradicional.

Por lo anterior, Caamal Gutiérrez, agradece a la ciudadanía el apoyo y la comprensión para que se lleven a cabo estas obras que traerán beneficios a largo plazo para todo el municipio.