Inician las jornadas culturales Izamal 2019 con un magno evento dancístico

.

Izamal Yuc. A 29 de junio de 2019.- Ayer por la noche se llevó a cabo la inauguración de las jornadas culturales Izamal 2019 con la participación de alumnos del área de Danza Clásica del Centro Regional de Bellas Artes y de la casa de la cultura Ricardo López Méndez de esta Ciudad, con una presentación titulada la zapatilla de cristal, esto ante cientos de espectadores que se dieron cita en el foro cultural del parque Zamná de esta Ciudad.

El alcalde Fermín Sosa Lugo llevó a cabo la inauguración de este espectacular evento en el que participaron los alumnos del CRBA con hermosos y vistosos trajes, dentro de este espectáculo se pudo notar la calidad y el profesionalismo de todos los participantes quedando demostrado de esta manera la calidad artística que hay en esta institución cultural de la ciudad amarilla de Izamal.

Al comenzar la inauguración el alcalde Fermín Sosa Lugo dijo “El arte de los Izamaleños estará presente en esta noche de gala artística, estoy seguro de que estos niños y jóvenes de la Casa de la Cultura y del Centro Regional de Bellas Artes de Izamal quedará de manifiesto con los bailables que a continuación disfrutaremos, quiero agradecer la presencia y el apoyo que ustedes padres de familia que siempre les han brindado a sus hijos en esta difícil y agotadora carrera artística con lo es la danza, a los niños y niñas quiero felicitarlos por su constancia y su dedicación espero que sigan adelante y pues dispongámonos a disfrutar de este evento que estoy seguro será de gran nivel como todo lo que aquí en Izamal se hace en hora buena y muchas felicidades, quiero hacer una mención especial y agradecer el apoyo de la secretaría de educación que dirige la Profa. Loreto Villanueva y al centro estatal de bellas artes que dirige la Maestra Corazón Sánchez por su apoyo para que este año las jornadas culturales tengan presencia y participación en Mérida en el teatro Peón Contreras el próximo 7 de julio a las 12 del medio día”.

Esta noche se expresaron a través de la danza en esta puesta en escena, “La Zapatilla de Cristal” con la interpretación de un cuento clásico “Cenicienta”, dentro de este espectacular evento los padres de los participantes y el público en general les bridaban carretadas de aplausos a cada interpretación dancística de los alumnos.

Por su parte el director del CRBA el maestro Armando Varguez Garma dijo “Agradezco el apoyo incondicional que el alcalde Fermín Sosa Lugo nos ha brindado desde que comenzó su administración y ahora para llevar a cabo estas jornadas culturales que hoy comienzan y que terminaran hasta el 18 de Julio, a los padres de familia por estar siempre pendientes de las necesidades de sus hijos y de apoyarnos para poder llevar a cabo este espectáculo que a continuación disfrutaremos, este sin duda alguna será gracias al esfuerzo y dedicación de los alumnos”.

Posterior al evento en una pequeña charla con el alcalde Sosa Lugo dijo estar siempre dispuesto a apoyar toda expresión artística de los Izamaleños ya que esto también es parte de la cultura de cada uno de los pueblos de Yucatán “En esta administración que al dia de hoy encabezo siempre estaremos dispuestos a apoyar las diferentes expresiones artísticas de todos los Izamleños sin duda alguna ya que de esta manera se desarrollan en los que más les gusta, muchas felicidades a todos los jovencitos maestros y a los papás de cada uno de estos pequeños artistas, mi esposa Seidy Azcorra, el equipo de regidores y un servidor nos vamos muy satisfechos y cautivados por este gran trabajo artístico. De nuevo muchas felicidades. Que pasen buenas noches”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.