Inician labores catastrales en Izamal

.

Izamal, Yucatán, 28 de marzo de 2016.- Con el objetivo de contribuir a la certeza jurídica de los habitantes del municipio de Izamal, este día el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) dio inicio a los levantamientos topográficos en la comisaría de Cuauhtémoc Pixilá, respecto a las propiedades de las casi 100 familias que habitan en el lugar.

DSCN4192
En coordinación con los Catastros de la entidad y Municipal, la acción permitirá a la población ser beneficiaria del programa Patrimonio Seguro, para tener acceso a escrituras a muy bajo costo.

En representación del Ayuntamiento, el director del Catastro Municipal, Russell Puerto Patrón, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado y sobre todo la gestión por parte del alcalde Warnel May Escobar para beneficiar a todas las familias de la comisaría.

albummmmm
En su intervención, el director del Catastro del Estado, Mario Peraza Ramírez, señaló la importancia del trabajo coordinado de los dos órdenes de Gobierno, que permitirá el acceso a los izamaleños a una mejor calidad de vida.

Por su parte, el director General del Insejupy, Rubén Segura Pérez, recalcó que “de esta manera estamos cumpliendo la instrucción del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, que es la de trabajar de manera coordinada con los municipios para que el bienestar llegue a todos los rincones del estado”.

Estuvieron en el evento el síndico municipal, Manuel Gala Navarrete, y el secretario Técnico del Instituto, Juan Solís Benavides.