Inician la construcción de pozos en unidades de riego citrícolas y ganaderas en Ticul.

.

Ticul, Yucatán a 25 de enero de 2021.- Apoyar a los productores del campo de Ticul, es una meta la cual se ha mantenido durante la administración municipal 2018 – 2021, por ello el alcalde del municipio, Lic. Rafael Montalvo Mata en coordinación con el Secretario de Desarrollo Rural Jorge Díaz Loeza, iniciaron los trabajos de construcción de 16 pozos profundos en Unidades de riego Citrícolas y Ganaderas. Teniendo como punto de partida Yaxnic, en la comisaría de Yotholín, esto con la convicción de apoyar la mayor producción en estas zonas agrícolas beneficiando a más de 300 familias agrícolas las cuales viven en el municipio.

El pozo de Yaxnic, marca el inicio de la construcción de 16 obras similares, las cuales   se estarán realizando para beneficio de ejidatarios, agricultores y ganaderos del municipio de Ticul, ya que desde hace años no tenían un sistema adecuado de pozos y riego. Con esta obra se busca impulsar una mayor producción, sobre todo en fechas de escasez de lluvia.

Rafael Montalvo agradeció y reconoció, el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el municipio. El cual rinde frutos en proyectos como los que se iniciaron en este día, en beneficio de la Perla del Sur. Así mismo reconoció el trabajo de los hombres y mujeres del campo, los cuales no se detienen para continuar produciendo alimentos para todo el Estado.

Estos pozos representan un anhelo de hace muchos años en el municipio, los cuales gracias a las gestiones del alcalde Rafael Montalvo Mata con su dirección de Desarrollo Rural en coordinación con la UGRGY y el SEDER, dieron como resultado la pronta respuesta a esta petición de los hombres del campo, resultando en el arranque de las perforaciones en esta entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.