INICIAN COMPETENCIAS DE NATACIÓN EN OLIMPIADA NACIONAL 2017

Rindieron un minuto de silencio por el nadador, Andrés Pérez del estado de Chihuahua quien falleció en un accidente automovilístico.

Monterrey, Nuevo León, a 2 de mayo de 2017 (CONADE).- con un minuto de silencio por el fallecimiento del nadador, Andrés Pérez Domínguez del estado de Chihuahua, inició hoy la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que se llevará a cabo con el programa de natación  del 2 al 7 de mayo, en la alberca Olímpica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, Raúl González Rodríguez estuvo presente en la inauguración de las competencias en donde participarán 681 nadadores de todo el país.

En un ambiente de cordialidad y compañerismo, los jóvenes nadadores llegaron desde temprana hora a este centro acuático para realizar su calentamiento y prepararse para las eliminatorias. No faltaron las porras por parte de sus preparadores físicos y de estudiantes que acudieron a este lugar.

Cabe destacar que los jóvenes competidores han invertido mucho tiempo en su preparación, entre cinco y seis horas diarias.

Los estados que más preseas han obtenido en este tipo de competencias son: Estado de México, Nuevo León, Baja California, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos, con representantes como Ricardo Vargas, uno de los mexicanos que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El número de participantes de atletas por Estados serán: Campeche, 14; Baja California, 52; Baja California Sur, 1; Campeche, 1; Chiapas, 9; Chihuahua, 22; Ciudad de México, 50; Coahuila, 20; Colima, 1; Durango, 4; Estado de México, 119; Guanajuato, 37; Guerrero, 2; Hidalgo, 9; Jalisco, 36; Michoacán, 22; Morelos, 14; Nayarit, 1; Nuevo León, 66; Oaxaca, 3; Puebla, 29; y Querétaro, 56.

Asimismo, Quintana Roo, 29; San Luis Potosí, 23;  Tabasco, 3; Sinaloa, 4; Sonora, 11; Tamaulipas, 8; Veracruz, 8; Yucatán, 8 y Zacatecas, 10. Así como el Instituto Politécnico Nacional, 1; y la Universidad Nacional Autónoma de México, 5. En total son 315 mujeres y 366 hombres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.