INICIAN CAMINO A OLIMPIADA NACIONAL GIMNASTAS YUCATECAS

.

Mérida, Yucatán 16 de marzo 2019.- El Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica, dio inicio en el Polifirum Zamna como parte de su proceso antes de llegar a la Olimpiada Nacional que tendrá como sede nuestra entidad.

Los diferentes clubes del Estado con sus mejores atletas se dieron cita para tomar parte en este certamen estatal que arrojo los siguientes resultados; en all around Clase IVA,  la ganadora absoluta fue Jaydi  Novelo del Club Kukulcán quien sumo en sus ejecuciones 28.750 puntos y con esto subió al primer sitio del pódium, en segundo lugar se ubicó María Ortega Sánchez del Club Euritmia con 26.350 unidades y en tercero terminó Vanesa Lizama Argaez del Club Polideportivo con 24.550 tantos.

En  manos libres Clase IVA, la representante del Club Kukulcán Jaydi Novelo se apodero del primer sitio con 10.850 puntos, en el segundo puesto se quedo Vanesa Lizama Argaez del Club Polideportivo con 10.250 unidades y en tercer lugar quedo Leydi Coral Castillo del Club Euritmia con 10.050 puntos.

En el implemento de aro la ganadora fue María ortega Sánchez del Club Euritmia que sumó 8.650 puntos, en el segundo peldaño quedó Leydi Coral Castillo del Club Euritmia con 8.450 unidades y en tercero termino su actuación Jaydi Novelo del Club Kukulcán con 8.350 puntos.

Y en el implemento de pelota quien ocupó el lugar de honor fue Jaydi Novelo del Club Kukulcán con 9.550 unidades, el segundo lugar fue para Vanesa Lizama Argaez del Club Polideportivo con 8.450 puntos y en tercer sitio se ubicó María Ortega Sánchez del Club Euritmia con 7.650 puntos.