Inicia votación para elegir a los reyes del Carnaval de Mérida 2019

• Presenta el Comité Permanente del Carnaval a los dos finalistas en las categorías reyes del Carnaval, reyes infantiles y reyes juveniles.
• Cualquier ciudadano en Mérida podrá votar en línea por su favorito (a) del 22 al 27 de Noviembre en el portal www.merida.gob.mx/Carnaval

Mérida, Yucatán, a 20 de Noviembre de 2018 (Boletín).- A partir de este jueves 22 de noviembre los meridanos podrán votar en línea para elegir a los reyes del Carnaval de Mérida 2019 a través del portal www.merida.gob.mx/Carnaval.

En rueda de prensa, realizada en la Video sala del Centro Cultural Olimpo, el secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Oscar Cambranes Basulto, anunció el inicio de las votaciones y presentó ante los medios de comunicación a los dos finalistas que competirán en cada categoría: en Infantil Mariana Ivannova Mardaniz Alarcón y Sarah Camila García García, para reina; y Jared Alexander Solís Medrano y Hugo Andrés Pech Avispero, para rey. En Juvenil, Ana Paola Cimé Góngora y Katherine Daniela Viana Castillo disputarán la final para ser reina y Jair Israel Herrera Novelo será el rey, al ser el único de los inscritos que cumplió con todos los requisitos. En la categoría reyes del Carnaval las finalistas son Cinthya Alejandra Huezo Rosado y Brenda Nabetse Cruz Euán para reina; y Jesús Fernando López Ramírez y Oscar Rodrigo Chan Sierra, compiten por ser el rey.

Cambranes Basulto señaló que el Comité tomó la decisión de hacer una convocatoria abierta y la elección por votación porque era una petición de los meridanos que se alinea muy bien con la participación ciudadana, uno de los ejes de trabajo del alcalde Renán Barrera Concha.

Por su parte, el director de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Mérida, Ing. Hernán Mojica Ruíz, explicó el funcionamiento del portal para las votaciones el cual fue diseñado en forma práctica y amigable para facilitar el proceso a cualquier usuario. Cada persona solo podrá votar por un (a) concursante en cada categoría, una vez cada 24 horas. Al elegir una de las dos opciones, la otra se desactiva automáticamente.

El cierre de la votación será el 27 de noviembre a las 7:30 hrs en evento en vivo a realizarse en el Patio Central del Olimpo, ante autoridades, invitados y medios de comunicación y podrá seguirse en línea a través de Facebook en la cuenta Comité del Carnaval de Mérida.