Inicia torneo regional de softbol femenil

.

Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2018.- La escuadra Las Ángeles empezó con el pie derecho al doblegar por nocaut con marcador de 9-2 a la Selección Mayor en el arranque del campeonato regional de softbol de invitación, que inició este sábado por la noche y concluirá el lunes al mediodía.

En total son seis equipos los que participan en este certamen, que se realiza en el campo de San Sebastián. Caso particular es Tabasco, ya que llegó al torneo de último momento con el equipo El Muro, pues antes había declinado su intervención.

La Selección Mayor hizo sus dos carreras en el primer acto, pero en el cierre del mismo, las querubines se desataron y pisaron cinco veces el pentágono para poner el marcador 5-1. En la segunda entrada, ellas hicieron cuatro más para dejar la pizarra en 9-2, que permaneció así hasta el cuarto episodio, en el que los ampáyers decretaron el nocaut.

Adriana López, Grace Carrillo y Goretty Santiago dispararon dobles cada una por el equipo ganador. La victoria fue para Carolina Góngora y el descalabro, para Andrea Zapata.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del jefe del Departamento de Metodología del Instituto del Deporte (IDEY) y representante del titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto, Pablo Rodríguez Fandiño, quien estuvo acompañado por el subdirector de Juventud y Deportes de la comuna, Carlos Sáenz Castillo.

Ante el representante de la Asociación Local de softbol, Antonio Lizama Canto, y los presidentes de los comités Deportivo de San Sebastián, José Luis González Dietrich, y organizador, Felipe Zapata Herrera, Sáenz Castillo dio la bienvenida, mientras que Rodríguez Fandiño lanzó la primera bola.