Inicia Semana Nacional de Cultura Física y Deporte 2017

A esta fiesta, que incluyó una macroclase, se unieron funcionarios y gente ligada al ramo.

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2017.- Poco más de mil 450 personas, entre mujeres, infantes y adultos mayores, se dieron cita esta mañana en el Multigimnasio del Complejo Deportivo «Kukulcán» para participar en el inicio de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, que concluirá el 7 de abril.

A esta fiesta, que incluyó una macroclase, se unieron funcionarios y gente ligada al ramo, que desde temprana hora acudieron a dicho inmueble, ubicado en la Unidad Habitacional Morelos, para participar en esta estrategia que se realiza en todo el país, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El objetivo de este programa es promover, fomentar y estimular estos hábitos entre la población, a través de eventos recreativos que llegarán a las escuelas, tal como piden los lineamientos de la Conade, en 44 espacios de Mérida y 47 del interior.

En los centros educativos, además de la activación física musicalizada, el Centro de Deporte Escolar y Municipal (Cedem) organizará encuentros de fútbol, basquetbol y béisbol, destacó el jefe del Departamento de Activación Física del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Pacho Granados.

Ante vecinos de Umán, Akil, Cansahcab, Chumayel, Cuzamá, Hunucmá, Kanasín, Tizimín, Seyé, Tixkokob, Tzucacab y Progreso, entre otras demarcaciones, el funcionario señaló que la convocatoria inicial de 900 asistentes se superó con los más de mil 450.

Vestidas a la moda, muchas mujeres formaron parte de un bailable, al igual que un grupo de Calcehtok, comisaría de Opichén, cuyos miembros hicieron lo propio ataviados con el traje regional yucateco.

El secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, y el diputado federal Pablo Gamboa Miner, se integraron a los movimientos rítmicos que encabezaron los instructores del IDEY, en presencia del director de esta instancia, Juan Sosa Puerto.

También, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, bailó hasta cansarse y se acercó con los otros legisladores al área infantil, donde jugaron jala-soga y otras actividades lúdicas para niñas y niños.

No se quedaron atrás en la convivencia el regidor Rudy Pacheco y el titular de la Comisión Metropolitana del Estado de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.