Inicia selectivo estatal de luchas asociadas

.

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2018.- Con la participación de clubes de los Centros Regionales de Tizimín, Tekax, Progreso, Valladolid, Oxkutzcab y Mérida, se realizó el selectivo estatal de luchas asociadas con miras a la fase regional de la Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo, en la ciudad de Campeche.

El multigimnasio «Socorro Cerón» del Complejo Deportivo Kukulcán fue el escenario ideal para la competencia que arrojó los siguientes resultados en la rama libre femenil de la categoría escolar: lograron su pase Briseida Beatriz Cen del club Yucatán, en 39 kilos; Rubí Basulto y Darina Catzín, ambas de Tekax, en 46 y 54, respectivamente; Anabel Canto Medina de Tizimín, en los 50; y Friné Euan Orozco del grupo Titanes, en 62.

En cadetes, la entidad estará representada por la titán Thaily Pérez Estrada en los 40 kilos; Ericka Poot Gómez y Emily López Arjona del Yucatán harán lo propio en los 46 y los 69, mientras que las de la serpiente emplumada, Lidia Cervantes y Saraí Novelo Xicum, buscarán su pase en los 53 y los 61, en ese orden.

La lista cierra con las juveniles Lourdes Acosta Castillo del Kukulcán en los 50, así como su coequipera María Jazmín Escalante Hoil en los 55; las del Yucatán Raquel Santos Farfán y Valeria Cahum Tec, combatirán en 59 y 65; por su parte, la vallisoletana María Itzamani Martín verá acción en los 72.

Los varones de greco tendrán como embajadores a los titanes José Gustavo de la Cruz (32), Brandon Cortázar Zamitiz (38) y Alexander Acosta Estrada (44).

Manuel Canto Liz en los 38, Emmanuel Tzec Ek en los 44, Jesús Pérez Canto en los 52, todos del Club Titanes de Progreso, darán la cara por Yucatán en escolar, al igual que Jesús Suaste González en los 60 y Javier Armando Montalvo en los 68.

En cadetes estarán Damián Mena en 45, César Moo Tinal en 51 y David Cetina Casanova en los 60, todos del Titanes de la Sultana de Oriente.

En juvenil los seleccionados fueron David Alfonso Echeverría del Club Yucatán, en los 55 kilos; Ezequías López Martínez de Tekax, en los 63, el progreseño Héctor Crespo González en los 72 y Ángel Ceballos Baas de Valladolid en los 82.

En libre varonil, el representativo yucateco infantil estará compuesto por Dante Cortázar Zamitiz en 32 kilos, el tizimileño Carlos Dzul Chan en los 44 y el tekaxeño Manuel Castillo en los 52.

Israel Calderón en 34-38, Orlando Pérez Ordoñez en los 44, Carlos Poot González en los 62 y Elohim Novelo Xicum en los 52, harán lo propio en escolares.

Por último, Aldrich Natanael Euan en los 51 y Daniel Galaz Espinoza en los 60 serán los enviados por la categoría cadetes. Moisés de la Cruz Cervera en los 65 y José Gabriel de Atocha en los 97, serán los delegados yucatecos.