Inicia programa “En el PAN dejamos Huella”

.

“Con el inicio del programa “En el PAN dejamos Huella”, buscamos  actualizar la base de datos de los 11, 124 militantes que se contemplan en todo el Estado de Yucatán”, informó el coordinador nacional de alcaldes en el CEN del PAN, Renán  Barrera concha.

De esta manera, el PAN es en el primer partido político  en estar a la vanguardia, al incorporar la huella digital de cada militante y el cruce de datos de manera simultánea con el Instituto Nacional Electoral.

Este programa se realiza a nivel nacional y es considerado uno de los proyectos más importantes del PAN por lo que ya se aplica en ocho Estados del país.

“Tenemos un padrón muy amplio a nivel nacional que desde el año pasado empezó por regiones a tener cambios en el sentido de cómo los militantes vamos a votar en nuestros procesos internos. Con esto buscamos tener un padrón actualizado, vigente, confiable y transparente” subrayó Barrera Concha.

Para el registro, es necesario que los militantes acudan a los diferentes módulos que se instalaron en sus respectivos municipios, presentando su  credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) vigente para verificar sus datos. El  registro incluye tecnología digital por lo que quienes acudan a realizar el trámite,  deberán poner su huella digital.

La fecha límite para el registro en Yucatán es hasta el próximo 8 de mayo, a fin de prepararse rumbo a las elecciones internas  del 2018.

Finalmente el ex alcalde de Mérida señaló que este programa ya se aplica a la par en ocho Estados de la República como son: Baja California Sur, Colima, Campeche, Michoacán, Jalisco, Sonora, Aguas calientes y Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.