Inicia para nado sincronizado el proceso para la Olimpíada Nacional 2018; yucatecas van a Jalisco

.

Bien dice el refrán que después de la tormenta viene la calma y las chicas de la categoría infantil menor e infantil mayor de nado sincronizado se preparan intensamente para participar en el Campeonato Nacional de clase “B”, que se realizará del 1 al 5 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con la entrenadora Ivette Bacallao Llanio , en el evento estarán las niñas de las categorías infantil mayor y menor, con el que inicia el proceso selectivo de Olimpíada Nacional 2018.

Las atletas dijo tienen que pasar en este evento para poder aspirar al evernto clase “A” que es selectivo al evento de  Olimpiada..

Entrevistada en la remodelada Unidad Deportiva de Villapalmira, la entrenadora cubana anunció también que en el marco del mismo evento, se realizará un curso de actualización de jueces y entrenadores y donde se incorpora todo el resto del colectivo técnico.

Serán cinco atletas las que participarán en infantil menor y una representará a Yucatán en la categoría infantil mayor.

La entrenadora reiteró que hay muchas posibilidades de regresar con varias medallas, sin embargo dijo que la clasificación a Olimpiada la otorga el evento de figuras, donde la federación determina qué cantidad de atletas logra estar en la justa nacional, normalmente clasifican las 60 primeras, por lo que no  debemos tener problemas.

“Siempre nos preparamos bien y vamos por buenos resultados”, finalizó la entrenadora.