Inicia la venta legal de mariguana recreativa en Canadá

Desde el primer minuto de hoy, Canadá es el primer país industrializado y el segundo del mundo, tras Uruguay, en legalizar el consumo recreativo de la mariguana

Desde el primer minuto de hoy, Canadá es el primer país industrializado y el segundo del mundo, tras Uruguay, en legalizar el consumo recreativo de la mariguana.

Decenas de tiendas en todo el país comienzan a vender de forma legal la yerba a los mayores de 18 o 19 años, según la provincia.

En algunas regiones se teme que la demanda inicial sea superior a la oferta, a pesar de que las empresas con licencia han estado trabajando a marchas forzadas para producir la máxima cantidad posible de mariguana.

El gobierno sugirió un precio de 10 dólares canadienses (7.7 dólares estadunidenses) por gramo para que el costo de la yerba sea competitivo con el del mercado negro.

El precio incluye dos impuestos: uno de 1 dólar canadiense por gramo o 10% del precio de venta final, dependiendo de cuál sea el más elevado; y el impuesto provincial de venta de cualquier producto que varía entre 13 y 15 por ciento.