Inicia la Accenture Talent Caravan, para captar talento yucateco en tecnologías de la información.

.

Valladolid, Yucatán, 30 de agosto de 2022.- Se inauguró la Accenture Talent Caravan, que por dos semanas, lleva experiencias digitales y ponencias, de personas expertas en innovación y tecnología, a más de seis mil estudiantes de 15 universidades públicas y privadas, así como algunas preparatorias.

Desde el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, dijo que esto se enmarca en la estrategia que el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha trabajado con Accenture, desde 2021, para formar capital humano en el ramo.

Añadió que, en América Latina, existen 700 mil puestos abiertos en ciberseguridad, oportunidades de empleo mejor pagadas que es necesario aprovechar, además de que todas las carreras, sea Medicina, Derecho, Arquitectura u otras, se vinculan con tecnologías de información y comunicación, como la nube.

“Nosotros somos usuarios de tecnología, pero no creamos tecnología y ese es el paso que tenemos que dar, hacia la innovación y la ‘mentefactura’, donde los procesos son el conocimiento transformándose en economía; es lo que tenemos que hacer, no sólo en Valladolid y Yucatán, sino en todo México”, exhortó.

Su homólogo de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Mauricio Cámara Leal, comentó que los sueldos más competitivos están en este sector y el fin de la actividad es interesar a más personas en él, pues nuevas firmas llegan al territorio y solicitan estos perfiles.

“El Gobernador Mauricio Vila nos ha pedido adaptarnos a este tipo de empresas y programas; es por ello que apostamos por crear una carrera y Especialidad en Ciberseguridad, y Laboratorios de Ciberseguridad, así como abrir más espacios para aumentar la matrícula en estas áreas”, expuso.

Comentó igual que, con “la Agenda Estatal de Inglés, estamos haciendo los esfuerzos para que, desde segundo y tercero de preparatoria, empiecen a fortalecer el inglés como segundo idioma, para que, al terminar sus carreras, tengan mejores oportunidades”.

La Accenture Talent Caravan es una muestra de las acciones que esta marca y el Ejecutivo efectúan, para fomentar la empleabilidad de las nuevas generaciones en estos rubros y, así, disminuir la brecha de talento; ahora, abarca Mérida, Izamal, Maxcanú, Tizimín, Motul, Tekax y Valladolid.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.