Inicia Jornada Médica Gratuita

.

Ticul Yucatán a 11 de marzo de 2019.- Inician jornadas médicas en el municipio, las cuales tiene el claro objetivo de beneficiar a las familias de la localidad al acercar servicios especializados en Rehabilitación, Neurología/Psiquiatría, Medicina General, Terapia de lenguaje, Odontología y Autismo .

Estas jornadas de salud, organizadas por el Ayuntamiento de Ticul encabezado por el Lic. Rafael Montalvo Mata en coordinación con la dirección de Salud. Iniciaron este lunes en la cabecera municipal para continuar en las comisarías de Yotholin y Pustunich.

Esta mañana se brindó atención médica en el Centro Comunitario de San Román del municipio de Ticul y por la tarde en los bajos del Palacio de la comisaría de Pustunich de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El martes doce de marzo, los servicios se ofrecerán en los bajos del palacio de la comisaría de Yotholin de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y el centro comunitario de la “Colonia obrera” de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Concluyendo el miércoles en el centro comunitario “Benito Juárez” y en la escuela preescolar Héroe de la Patria de la colonia San Joaquín en el horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El alcalde realizó una invitación a la ciudadanía para acudir a los puntos de atención y ser beneficiados con los servicios ofrecidos por la “Jornada Médica” de manera totalmente gratuita así mismo se les beneficia con los medicamentos.

Obras de Mejoramiento en Agua Potable.

Con el firme propósito de acercar, mejorar y brindar, los servicios necesarios para la ciudadanía, este lunes se realizó la inauguración de dos importantes obras las cuales mejoran la distribución de agua potable en el municipio.

Por una parte, se inauguró el mejoramiento del sistema de agua potable en la zona de captación 02 perteneciente a la colonia de Cabache de localidad de Yotholin, municipio de Ticul. Obra la cual incluyó entre otros aspectos perforación de pozo y ademe, línea de conducción con tubería, obra civil en caseta y cercado, así como equipos electromecánicos.

Así mismo se inauguró el mejoramiento de la eficiencia del sistema de agua potable (captación No. 1) perteneciente a la zona centro de la localidad de Yotholin, la cual abarco la obra de captación, construcción de caseta, obra civil y ampliación de cercado, línea de conducción, obras complementarias en redes, obra complementaria de descarga, así como equipos electromecánicos entre otros.

Estas obras representan aumentar el abasto del vital líquido en beneficio de la población de la zona mejorando su calidad de vida.

El presidente municipal, Rafael Montalvo Mata, realizó un llamado a cuidar el vital líquido en beneficio de todos los habitantes del municipio, al mismo tiempo que reafirmó su compromiso de continuar trabajando en favor de la Perla del Sur.

Igualmente informó que en próximas fechas se iniciarán los trabajos de mejora en calles de dos zonas importantes de la localidad; exhortó a seguir trabajando en equipo a beneficio de todo el municipio y sus comisarias. Así como participar activamente en todas las actividades que realiza el ayuntamiento en beneficio de la ciudadanía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.