Inicia intervención de las ondinas en el Nacional de Clase A de Nado Sincronizado

.

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2017.- Camila Argumedo Gómez del club CDS México se agenció la medalla de oro en la prueba de figuras de la categoría 8-10 años, al comenzar bajo un intenso calor de 38 grados las competencias del Nacional de Clase A de Nado Sincronizado, que se realiza en la alberca «Augusto Salias Ahuja» del estadio «General Salvador Alvarado».

Argumedo Gómez sumó 108. 65 puntos en solos, en tanto que Nayeli Mondragón Acevedo del CODE Jalisco, 103.45 puntos. El tercer puesto fue para Jaqueline Meléndez Valdez de Aquately Sincro, con 100.2 unidades y en cuarto quedó la yucateca Brissia Rejón Martínez del Sincro con 97.97 puntos.

En infantil mayor de 11-12 años, en la rutina final de solos, Miriam Sansores Conde del club Sincro de Yucatán obtuvo el oro con 59.533 puntos y dejó trás a Joelia Matadamas Gutiérrez del club CDS con 58.100. En tercero se colocó Valentina Urriola Ic del Sincro Yucatán con 57.0667, mientras que Alexa Lugo Nieto de Cuicacalli y Daniela Delgado Cornejo se llevaron los cuarto y quinto puestos, respectivamente.

Las jornadas continuarán este domingo por la tarde y para el martes se espera la inauguración oficial, después de lo cual empieza la etapa más intensa de las ondinas de todo el país, que compiten en este selectivo en busca de calificarse a la Olimpiada Nacional 2017.