Inicia Ieaey trabajos de alfabetización digital

.

Mérida, Yucatán, 16 de marzo del 2017.- Para que 10 mil jóvenes y adultos aprendan a utilizar la computadora y tengan acceso a Internet, el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) capacita a los formadores del Programa de Alfabetización Digital.

Durante el curso «Proyectos educativos con el uso de la tecnología», el director general de la instancia, Juan Carlos Cervera Pavía, mencionó que con estos trabajos y bajo las instrucciones del titular de la Secretaría de Educación estatal,  Víctor Caballero Durán, se busca cumplir con el compromiso 81 del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018.

«Lo más importante de este esquema de inclusión y alfabetización digital, pionero en el país, es contribuir a que la población yucateca, al adquirir estas habilidades digitales, tenga más herramientas para tener una mejor condición laboral y calidad de vida»,  explicó.

Destacó que los servicios del Programa se darán a través de las 74 de las plazas comunitarias del Ieaey ya inauguradas, más seis que se pretende abrir este año, así como en las instalaciones de los diversos subsistemas de educación media superior.

El taller fue impartido por David Villanueva Soriano y Luz María Matamoros Vieyra, personal perteneciente a las oficinas centrales del Instituto Nacional de Educación para la Educación de los Adultos (INEA).