Inicia Exposición Nacional de Ganado Beefmaster en la Feria Yucatán X’Matkuil

La actividad matutina tuvo asistencia de visitas escolares de 3666 niños y jóvenes, aparte 4104 personas de 96 colonias ingresaron sin costo para ellos, esta es una medida de apoyo a las familias que inscriben a su colonia de forma oficial y de esa forma obtener el beneficio de conocer la feria por las mañanas.

Las actividades relacionadas a la ganadería iniciaron formalmente con la primer jornada de juzgamiento durante la “XXXVI Exposición Nacional de Ganado Beefmaster” este martes 13 de noviembre se efectuó la calificación de los ejemplares hembra con los siguientes campeonatos reportados.

Campeona Becerra.- Ejemplar “Miss Britchez” del Sr. José Alfredo Arellano Jaimes.

Campeona Becerra Reservada.- Ejemplar “39-17” del Sr. José Antonio Iracheta Palomares.

Campeona Joven.- Ejemplar “308-16” del Sr. Adalberto González Lozano.

Campeona Joven Reservada.- Ejemplar “Sta. Cavalier Tiger” del Sr. Luciano Mtz.

Campeona Vaquilla.- Ejemplar “336-15” del Sr. Hugo Maldonado Quintanilla.

Campeona Vaquilla Reservada.- Ejemplar “Total 920” del Sr. Miguel Ángel Aceves Navarro.

Campeona Adulta.- Ejemplar “La Parota” del Sr. José Alfredo Arellano Jaimes.

Campeona Reservada Adulta.- Ejemplar “47-14” del Sr. Gilberto Villareal Arellis

Gran Campeona de la Raza.- Ejemplar “308-16” del Sr. Adalberto González Lozano.

Gran Campeona Reservada de la Raza.- Ejemplar “Sta. Cavalier Tiger” del Sr. Luciano Mtz.

Como juez del evento, se contó con la presencia del Sr. Peter John Charles Budler, experto conocedor de la raza, proveniente de los Estados Unidos de Norteamérica, quién tomó en cuenta el fenotipo acorde a la raza, la fortaleza muscular, balance en su conformación, reproductividad, entre otras características propias a la raza.

Entre los participantes, se contó con representación proveniente de los estados de Nuevo León, Chiapas y Tamaulipas, por mencionar sólo algunos.

Otra actividad matutina fue la participación de 3666 niños y jóvenes del programa escolar, quienes desde muy temprano arriban en autobuses al recinto ferial junto a maestros y padres de familia, los recorridos dentro de la feria inician por lo general en la zona ganadera y a partir de ahí, las escuelas se dirigen en diferentes direcciones, los más pequeños alternan sus visitas al “Forever Circus”, el “Circo Aventura” o el “Foro Infantil” los más grandes, alumnos de secundaria o preparatoria se dirigen en primer lugar a lo juegos mecánicos, los cuales ofrecen precios especiales para los estudiantes que pasean por la feria en las mañanas.

En este día participaron 32 escuelas de diferentes niveles educativos y además se contó con la visita de 4104 personas de 96 diferentes colonias, quienes también pudieron ingresar al recinto ferial sin costo para ellos, esta es una medida de apoyo a las familias que inscriben a su colonia de forma oficial y de esa forma obtener el beneficio de conocer la feria por las mañanas, estos programas de apoyo mantienen activa la actividad comercial en todo momento, lo que permite a los comerciantes poder ofrecer sus productos a una considerable cantidad de personas.

Para los niños y sus familias, la “Aventura en las Galaxias” es una tracción novedosa que los ha sorprendido, diseñada con diferentes montajes basados en una saga de películas muy conocidas y con la presencia de los personajes icónicos, en sets recreados con la atmosfera que se veía en las películas.

En esta atracción, los visitantes pueden tomarse fotografías, teniendo de fondo los sets con los diferentes elementos de esta aventura galáctica.

La fiesta brava concluyó sus actividades en el Lienzo Charro con  el «Gran Festival Taurino» con Michel Lagravere, Manolo Martínez, Marc Serrano, Miguelete, Juan de Felix y Pedro Haces II, con 6 toros de «Santa María» .

En el Teatro del Pueblo se presentó la banda “Cuisillos” ante una gran cantidad de seguidores quienes disfrutaron durante poco más de dos horas los éxitos de este grupo del regional mexicano.

La afluencia de visitantes este martes al recinto ferial fue de aproximadamente 40000 personas.