Inicia Evento Prenacional en el Tecnológico de Mérida

.

Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2017.- Con la presencia de 600 atletas de 39 instituciones educativas del sureste de México, se llevó a cabo la inauguración del LXI Evento Prenacional Deportivo en el auditorio del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

Los competidores en las disciplinas de tenis, atletismo, natación y ajedrez buscarán el éxito desde este día y hasta el miércoles 17, con el objetivo de representar a sus escuelas en Querétaro, sede del próximo Evento Nacional, en el que Yucatán siempre ha destacado. Más adelante, habrá una eliminatoria para los deportes de conjunto.

Encabezó la inauguración el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, mientras que la directora del ITM, Mirna Manzanilla Romero, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes.

La campeona de heptatlón Estefanía Ordaz Ordaz, de la carrera de Ingeniería Ambiental, pronunció el juramento deportivo. Posteriormente, Saidalí Magaña Cortina presentó una tabla gimnástica.

Por el ITM, también acudieron los subdirectores de Planeación y Vinculación, Manuel Solís Trejo, y Académico, Hebert Díaz Flores, así como el secretario General de la Delegación Sindical DV-121, Manuel Domínguez Salas.