Inicia el mantenimiento en los cementerios de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida inició las labores de mantenimiento ante la próxima llegada de la celebración de los finados.

Mérida, Yucatán 2 de octubre de 2021.- Ante la cercanía de la conmemoración de los fieles difuntos, los trabajadores de Servicios Públicos Municipales realizan jornadas extraordinarias de limpieza y mantenimiento en los cementerios de la ciudad, informó el alcalde, Renán Barrera Concha.

“Con el paso de la tormenta tropical Grace quedaron varias ramas, maleza y árboles caídos en los cementerios de la ciudad, por esa razón estamos realizando un trabajo extraordinario para rehabilitar los espacios comunes para que los familiares acudan a realizar los preparativos para sus fieles difuntos”, explicó.

Señaló que hace 15 días comenzaron los trabajos de desmonte de las áreas, recoja de ramas y árboles caídos, retiro de maleza en los cinco cementerios de Mérida, el remozamiento y pintura de las oficinas, muros perimetrales y en el Cementerio General adicionalmente se trabajará en el edificio conocido como “La Casona” y el Mausoleo de los Hombres Ilustres.

Esta jornada extraordinaria, acotó, refuerza las labores habituales que realizan los encargados del mantenimiento de los camposantos, porque el paso de la tormenta tropical aceleró el crecimiento de la maleza. Así, se reforzó el trabajo con cuadrillas de Servicios Públicos Municipales que apoyarán en la poda de árboles, desmonte y retiro de basura, especialmente en los panteones Florido y General.

Por su parte, la jefa del departamento de Panteones del Ayuntamiento de Mérida, Yanet Avilés Burgos, indicó que dejarán listos los trabajos de mantenimiento y limpieza antes de la llegada de la conmemoración de los fieles difuntos.

“Las lluvias retrasan los trabajos de limpieza, pero continuaremos trabajando para dejar los cementerios cien por ciento listos”, comentó.

Resaltó que en los 33 panteones de las comisarías también se realizan estos trabajos de mantenimiento, en donde también hubo crecimiento de la maleza y ramas y árboles caídos por “Grace”.

En el último reporte, los cementerios de Mérida y sus comisarías presentan un avance del 50 por ciento en los trabajos de mantenimiento.