Inicia el carnaval Tekax 2020 con la coronación de los reyes infantiles

.

Tekax, Yucatán 21 de febrero 2020.- Con la participación de las escuelas preescolares e instancias infantiles se llevó a cabo el derrotero y coronación de los reyes infantiles de estas escuelas la noche de este jueves, dando inicio el carnaval Tekax 2020.

El derrotero inicio en la avenida «Ricardo Palmerín» donde recorrieron varias calles hasta llegar al centro de esta ciudad durante este derrotero asistió el presidente municipal Diego Ávila donde saludo a todos los pequeños que participaron en este desfile.

Seguidamente se realizó la coronación de estos reyes preescolares por parte del alcalde, autoridades municipales y educativas, en este evento también se contó con la participación de la comparsa de los reyes infantiles de este carnaval Melani 1 y Jesus 1.

El alcalde agradeció la participación de estas escuelas, alumnos, docentes y padres de familia, Igualmente mencionó las distintas actividades preparadas para los siguientes días para las familias Tekaxeñas y para los visitantes que llegan de visita a esta ciudad en estos 5 días de carnaval.

Más tarde se realizo el paseo y la quema del mal humor en el campo deportivo la Unión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.