Inicia Coloquio de Investigaciones Rurales

,

MéridaYucatán1 de septiembre de 2016.- La ciudad de Izamal será el marco del sexto Coloquio de Investigaciones Rurales, que durante dos jornadas reunirá a especialistas en la materia y que fue inaugurado este día con la presencia del titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez.

El encuentro, convocado por dicha dependencia estatal y por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA), tiene la finalidad de discutir los aspectos teórico-conceptuales que se utilizan para abordar el tema.

Asimismo, busca la formación de recursos humanos especializados en la investigación antropológica y social, interesados en los problemas contemporáneos que enfrentan las poblaciones rurales del país, además de compartir avances y resultados de alumnos de posgrado.

La actividad se desarrollará hasta el 2 de septiembre en las instalaciones del Centro Estatal de Capacitación, Investigación y Difusión Humanística de Yucatán, ubicado en el referido Pueblo Mágicocon la participación de los doctores Hernán Salas Quintana, Ana Bella Pérez Castro y Paola Velasco Santosentre otro