Inicia capacitación de alcaldes para accesar a Peso a Peso 2016

.

Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2016.- Presidentes municipales y directores del área de desarrollo rural reciben capacitación para conocer los lineamiento y la mecánica operativa del programa Peso a Peso 2016.

Reunidos en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) se destacó la importancia de este esquema que puso en marcha el Gobernador Rolando Zapata Bello para que los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas tengan la oportunidad de obtener insumos, herramientas de trabajo y equipo agropecuario que facilite las labores en sus unidades de trabajo.

En representación Juan José Canul Pérez, titular de la dependencia, Mario González González, director General de la misma, enfatizó la importancia de la difusión para beneficiar a las mujeres y hombres del campo yucateco.

“Hemos estado realizando actividades en diferentes municipios donde les hemos convocado precisamente para beneficiar a los productores del campo. La participación de la autoridad municipal es esencial porque son los que reciben de primera mano las necesidades del productor”.

La convocatoria de Peso a Peso será publicada el próximo 23 de marzo de 2016 para que los productores interesados conozcan cómo opera el programa y el proceso que deben de realizar para ser partícipes del mismo.

La capacitación estuvo a cargo de Edwin Maldonado Ruiz, jefe de Informática, Estadísticas y Análisis de la Seder, quien detalló la mecánica de Peso a Peso y la información general para la instalación del sistema de ventanilla, con la finalidad de agilizar los trabajos de captura de documentación de los productores interesados.

También, en la reunión se planteó que los ayuntamientos se encargarán de tramitar las documentaciones, los depósitos, la recopilación de firmas, así como todo lo que se requiere para que el programa se active y los productores reciban los beneficios.

Para este ciclo, el programa Peso a Peso tiene preparado un catálogo para todo el estado de más de 200 artículos.

En la reunión estuvieron presentes los directores Luis Novelo Piña, de Agricultura, Juan Carlos Rodriguez Andrade, de Ganadería, y el comisionado de Pesca y Acuacultura Sustentable, Delfín Quezada Domínguez.