Inicia 4to Torneo Municipal Infantil y Juvenil de Básquetbol en la U.D Francisco de Montejo.

El Director de Bienestar social del Ayuntamiento de Mérida, C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, en representación del alcalde Renán Barrera, realizo la premiación del tercer torneo e inauguró el cuarto torneo del deporte ráfaga Municipal.

Mérida, Yucatán, domingo 1 de marzo de 2020.- Así como los participantes de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Básquetbol, Marisol Rosel Ramírez, Seleccionada Nacional Mexicana en Baloncesto, inició desde pequeña su camino en el deporte ráfaga, y hoy engalanó con su presencia la inauguración del cuarto torneo del circuito en la duela de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, que tendrá la participación de más 60 equipos de diversos municipios del Estado y también de Campeche.

Rosel Ramírez, quien se prepara la representar a México en el Maxibaloncesto en Buenos Aires este año, fue parte de la ceremonia de premiación del tercer e inauguración del cuarto torneo, acompañada del CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

En esta edición participarán escuadras de Mérida, Oxkutzcab, Hunucmá, Baca, así como quintetos de Campeche: Hecelchakán, Calkiní, Becal.

«El básquetbol continúa creciendo en Yucatán, y cada vez más niños y niñas, impulsados por sus padres, buscan practicar este deporte» expresó Rosel. Hoy recibió un reconocimiento por su trayectoria deportiva.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Aguilar y Aguilar, quien felicitó a Edgar Pérez Ordaz, presidente del circuito, por ser un fiel promotor del deporte ráfaga en la entidad.

«Hoy tenemos la presencia de una figura importante del baloncesto estatal, como lo es Marisol. En el Ayuntamiento de Mérida, del alcalde Renán Barrera Concha, buscamos, a través de estos espacios, seguir en la formación de nuevas promesas del deporte».

Se realizó la premiación del tercer torneo, en el que los Raptors fueron campeones de la categoría mini, al dejar atrás al Club Lobos.

En Infantil, Club Lobos fueron los mejores, seguidos de los Felinos de la Academia Municipal.

En pasarela femenil, se coronó el Club Barbies de Baca, seguido de los Felinos de la Academia Municipal. En varonil, el título fue para el Club Lobos, seguidos del Club Hormigas.

En casetas varonil, los mejores fueron los Blues Chips, al dejar atrás a los Huracanes.

En la élite varonil, el primer sitio fue para los Huracanes, escoltados por los Artesanos de Becal y en la femenil, primer sitio fue para las Gacelas y en segundo lugar quedó la Modelo.

En el presídium también estuvo Jorge López Flebes, Presidente de la Ademeba Yucatán; Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, y Ana Díaz Fuentes, jugadora de las Valkirias y quien realizó el juramento deportivo.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de las Cobras del Centro de Estudios CTM.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.