Infraestructura vial que acorta tiempos

Sahuí visita a una familia de Ciudad Caucel

Mérida, Yucatán, 9 de marzo de 2018.- Si queremos una mejor versión de nuestro estado, tenemos que hacer desde ahora planes acorde a las demandas del crecimiento que Yucatán está teniendo, así como a las de los ciudadanos sin sacrificar su calidad de vida, destacó el precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero.

Al saludar a la familia Vega Osalde, que habita en el fraccionamiento Ciudad Caucel, el ex Secretario de Desarrollo Social afirmó que será necesario analizar la movilidad de las zonas metropolitanas de la entidad, partiendo de las ciudades más grandes para tener una eficiente planeación de infraestructura vial.

“En la medida que exista una política pública acompañada de presupuesto y la legitimidad que dan los ciudadanos que quieren que esas acciones se realicen, independientemente de tiempos de gobiernos, estaremos pensando en un estado que va a tener grandes oportunidades de desarrollo y eso en Yucatán es tarea seria”, explicó.

Al caminar por las vialidades que conectan con el puente Anikabil, Ignacio Vega Soberanis, detalló que la modernización de su zona habitacional le ha beneficiado para agilizar sus tiempos de desplazamiento al realizar sus actividades cotidianas, así como francos ahorros en el gasto de combustible.

“Tenemos 11 años viviendo en Caucel, al principio sólo había un acceso y para entrar y salir me podía llevar hasta 45 minutos, me tomaba mucho tiempo llegar hasta pensiones a la primaria de mi primera hija porque aquí no habían planteles. Ya todo eso ha cambiado, con las inversiones del Gobierno del Estado incluso puedo brindar el doble de servicios, pero además convivir más con mis hijos”, indicó.

Acompañado de su esposa Adlemy Osalde García, y de sus hijos Regina, Renata y Emilio, Vega Soberanis aseveró que su oficio requiere que se transporte por varios puntos de la ciudad, por lo que los nuevos accesos, el puente Anikabil y el arco vial norte han permitido ampliar su cartera de clientes, principalmente en Francisco de Montejo, Hunucmá, Las Américas, Progreso, sitios con población potencial.

“Recuerdo que cuando vinimos a vivir a Ciudad Caucel, mis papás y hermanos bromeaban diciéndome que nos veríamos después de una semana o mes, y honestamente sí se nos complicaba. Pero de unos cinco años a la fecha, incluso pude asociarme con mi hermano que es herrero y compartir vehículo, él vive en Juan Pablo II y llego hasta ahí en unos minutos”, agregó.

Al participar en la charla, la joven Regina Vega Osalde, dijo que en menos de media hora puede llegar a la Preparatoria 2, no sin antes dejar a sus hermanos en el Complejo Educativo “Profesor Carlos Carrillo Vega” que en su época de educación básica no existía.

 “Además de las amplias avenidas que actualmente tenemos cerca de la casa, también instalaron cámaras de video vigilancia y mayor número de elementos policíacos, así es que mis amigas y yo podemos aprovechar ir al súper mercado con tranquilidad o de repente ir a una de las muchas plazas comerciales que ya existen”, comentó.