Influencia del Frente Frío 44 favorecerá un aumento en el potencial de lluvias

.

A partir de mañana lunes se espera un aumento en el potencial de precipitaciones y descenso en las temperaturas máximas por la influencia del sistema frontal 44, el cual también favorecerá evento de norte en la zona costera, informa el OCPY de la Conagua.
Mañana lunes el Frente Frío 44 estará con características de estacionario al norte de la Península de Yucatán y en interacción con vaguada favorecerán de lluvias a chubascos en el norte, centro y occidente de Yucatán. No se descartan precipitaciones para el resto del estado.
Se esperan vientos del este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 km/h y rachas mayores 50 km/h en costas de Yucatán. Precaución a la navegación marítima por evento de norte moderado y estar al pendiente de avisos de Capitanía de Puerto.
La influencia del sistema frontal favorecerá un descenso en las temperaturas máximas, por lo que se esperan registros de 30 a 34 grados Celsius.
Para el martes se prevé que el sistema frontal No. 44 se refuerce e ingrese al noreste de la península de Yucatán durante la tarde, aumentando el potencial de lluvias.
En tal sentido, se esperan de chubascos a lluvias muy fuertes en las porciones centro, norte y oriente del estado, sin que se descarten lluvias de diversa intensidad para el resto de Yucatán.
Los vientos serían de componente norte noreste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera, por lo que de nuevo se recomienda precaución a la navegación marítima y estar al  pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.
Para este día se pronostican temperaturas máximas de 30 a 34 grados Celsius en el estado de Yucatán.