Infecciones virales respiratorias son el motivo de consulta más frecuente en temporada invernal

.La comunidad médica requiere contar con un producto eficaz que alivie al paciente con calidad comprobada y que esté al alcance de la población.
.Antiflu-Des de laboratorios Chinoin se encuentra dentro de los 10 productos más vendidos del mercado farmacéutico y es líder del mercado de antigripales.
.Laboratorios Chinoin invirtió más de 2 millones de euros en un proceso de producción único en América Latina para fabricar Antiflu-Des.
.Actualmente el mercado de antigripales asciende a cerca de 2 mil millones de pesos anuales, según datos de la firma Cid/Grupo Knobloch.

Ciudad de México, octubre, 2016.- En temporada invernal 6 de cada 10 pacientes que acuden al consultorio médico son por infecciones de vías respiratorias, de ahí la importancia de contar con tratamientos eficaces y seguros para evitar complicaciones, señaló el doctor Federico Javier Ortiz Ibarra, infectólogo pediatra, del Hospital Ángeles del Pedregal.

Anteriormente, muchas de ellas se trataban con remedios caseros o antibióticos que se prescribían sin discriminación y por falta de conocimiento al tratar las enfermedades virales con medicamentos contra las bacterias.

El esquema actual busca eliminar el uso indiscriminado de antibióticos en las enfermedades virales y tratar éstas con fármacos innovadores creados con tecnología de punta y que van más focalizados hacia el problema viral.

Un ejemplo de ello es el medicamento Antiflu-Des, cuya historia comienza en 1977, año cuando apareció este fármaco que enriquecería el arsenal de los tratamientos para enfermedades respiratorias, un medicamento de dosis  exacta y certera para combatir padecimientos respiratorios.

Antiflu-Des se basa en un tratamiento efectivo en el que se puede garantizar que sus componentes (amantandina, clorfenamina y paracetamol) son los mejores y sus dosis son siempre exactas. Para lograr que esto suceda,  se requiere de un proceso que permita controlar la uniformidad de contenido de Maleato de Clorfenamina, ya que éste se encuentra en una concentración menor al 1% con respecto al total de la formulación.

¿A cuánto asciende el mercado de antigripales en México? 

En México el mercado de antigripales asciende a cerca de 2 mil millones de pesos anuales y de este el segmento de antigripales (clase terapéutica R05A) excluyendo antifecciosos, tuvo un crecimiento del año actual contra el año anterior del 6.07%, dentro de estas cifras el producto Antiflu-Des que es líder dentro de este rubro terapéutico creció 33.91% en el último período lo que habla del buen desempeño en unidades que ha tenido la marca en el último año, destacó Juan Knobloch Muller, director General de Cid/Grupo Knobloch.

Añadió que el buen desempeño de Antiflu-Des se vio reflejado tanto en cadenas de farmacias (nacionales, regionales y locales), como en farmacias de autoservicio. 

¿Qué hay detrás del liderazgo de Antiflu-Des®?

De acuerdo a la Ing. Claudia González Tovar, experta en  Sistemas de Calidad y Productividad y más de 10 años de experiencia en la industria farmacéutica con Chinoin, señala que detrás de cada cápsula de Antiflu-Des hay una profunda investigación de las materias primas.

Contamos con un proceso único en Latinoamérica capaz de mezclar partículas sólidas con líquidas y una solidificación y aglomerado perfecto de las mismas.  «Lo que garantiza que esa cantidad menor al 1% de Maleato de Clorfenamina esté perfectamente mezclada en cada cápsula. Todo este proceso se realiza en un sistema cerrado a diferencia de los procesos tradicionales que no permiten asegurar la mezcla exacta de sus componentes», señaló la experta.

González Tovar dijo que este logro fue posible gracias a la inversión que realizó Laboratorios Chinoin de más de $2 millones de euros en un proceso de producción único en América Latina para fabricar Antiflu-Des, el cual garantiza la uniformidad de dosis y es la razón por la que médicos y pacientes reconocen su efecto terapéutico, haciendo de Antiflu-Des el líder del mercado de antigripales por encima de formulaciones y productos de grandes transnacionales y que se rige por un estricto estándar de calidad por encima de la norma en México e incluso superando las internacionales.

Temporada invierno 2016-2017 

De acuerdo con el doctor Federico Javier Ortiz Ibarra, la incidencia de enfermedades respiratorias e influenza aumenta durante los meses de otoño-invierno y puede alcanzar millones de casos por año; la  transmisión del virus se realiza, fundamentalmente, a través de partículas de flügge generadas al respirar, toser, estornudar o hablar.

«La influenza puede ser mortal en personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños pequeños y personas con enfermedades crónicas como diabetes, VIH-Sida o síndrome metabólico» advirtió el especialista.

Finalmente dijo que la población debe prepararse e informarse para la temporada de invierno y acudir al médico si el paciente tiene síntomas más de la influenza como son la fiebre de +38.5° C, dolor de cabeza intenso, tos o ataque al estado general de salud y para confirmar el diagnóstico se debe realizar una prueba diagnóstica rápida y, si es posible confirmatoria de tipo molecular. Además, en las primeras etapas de la enfermedad se puede iniciar el tratamiento con amantadina o  rimantadina – que son antivirales seguros y eficaces-, siempre con vigilancia médica para posibles complicaciones.

Antiflu-Des® es un medicamento antigripal diseñado específicamente para el tratamiento de la influenza tipo A, su principal activo es la Amantadina y gracias a la sinergia de sus componentes, ofrece a los médicos una opción de prescripción con triple acción.

20161025_141307_resized