Infecciones respiratorias aumentan por bajas temperaturas en Coahuila

.

El sistema frontal número 48 mantiene nublados, lluvias dispersas, en algunas zonas, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos de hasta 50 kilómetros por hora en los 38 municipios del estado de Coahuila.

El frío es más intenso durante la noche y al amanecer.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la sierra de Arteaga, fue la más fría con temperaturas de entre siete y 10 grados centígrados.

En Saltillo, Ramos Arizpe y Parras de la Fuente se registraron temperaturas de 10 grados centígrados.

Estos cambios de clima nos molestan bastanteen la garganta, en todos a mucha gente los afecta demasiado y en pleno mayo, esta es la primavera”, explicó Cecilio Sánchez, habitante de Saltillo.

El clima mejorará sustancialmente en las próximas horas, aunque de acuerdo con los pronósticos, las lluvias se mantendrán en gran parte del territorio coahuilense.

Los cambios bruscos de temperatura generan enfermedades respiratorias, en los últimos meses en Coahuila, se han presentado más de 18 mil casos de infecciones respiratorias, principalmente en menores de edad y adultos mayores.

En este tiempo, hay mucha gente, los niños sobre todo son los que la llevan, porque, como cambia el tiempo, pues se enferman cada rato, entonces hay que trabajar para juntar para la medicina y páralos alimentos”, aseguró Jaime Salinas Bustos, vendedor ambulante.

La Secretaria de Salud exhortó a la población en general a no exponer a los cambios de temperatura a los menores de edad o adultos mayores y acudir a los Centros de Salud más cercanos en caso de síntomas de gripe o catarro.

Con información de Jorge Robledo

 

MAP