Infantes visitan exposición sobre erradicación del trabajo infantil

Crean conciencia sobre el tema.

Mérida, Yucatán, 4 de mayo de 2016.- Alumnos de la escuela primaria Distrito Federal, acompañados por sus maestros, realizaron esta mañana una visita a la exposición itinerante sobre la erradicación del trabajo infantil que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en las instalaciones del Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny).

Los educandos recorrieron cada uno de los espacios, en donde la coordinadora de Proyectos de la Unidad de Capacitación y Productividad de la STPS, Miriam Bojórquez Moo, les brindó información sobre el tema.

Los estudiantes pudieron conocer los antecedentes del trabajo infantil, los motivos por los que algunos niños se encuentran en esta situación y las actividades que realizan, mismas que estuvieron representadas por muñecos con el oficio respectivo, así como de las herramientas que emplean para realizarlo. De igual forma, se informaron sobre sus consecuencias y el movimiento mundial para combatirlo.

“Es una gran idea del Gobierno del Estado el realizar este tipo de eventos, ya que crea conciencia tanto en los adultos como en los niños sobre este importante tema”, expreso la maestra del cuarto grado Maribel Salas Medina.

La exposición que inició desde el 27 de abril estará disponible al público hasta este día. Posteriormente se exhibirá en algunos centros educativos de la ciudad y en municipios del interior de la entidad.