Infantes realizan gran muestra de habilidades y destrezas

Más de 700 niñas y niños participaron en la Olimpiada del Bebé 2016

Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2016.- Con un desfile multicolor y una gran muestra de habilidades motoras, más de 700 niñas y niños junto con sus madres y padres, participaron en la Olimpiada del Bebé 2016, evento que anualmente realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán para promover la activación física en edad temprana.

Teniendo como sede el Multigimnasio II del Complejo Deportivo “Kukulcán”, la Presidenta del organismo asistencial, Sarita Blancarte de Zapata, les deseó éxito a cada uno de las y los competidores y posteriormente les otorgó medallas, como premio simbólico por su entrega en la justa deportiva.

IMG_2950

En su intervención, el director General DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara, detalló que la gran convivencia recreativa y familiar es el marco para que los infantes demuestren las destrezas que se adquieren a través de la estimulación temprana, atendiendo de este modo dos temas prioritarios para la instancia estatal, infancia y familia.

IMG_3072«La esperanza de un mejor futuro la tenemos que construir todos los días, y estamos claros que los primeros cinco años de existencia de nuestras niñas y niños son definitorios para la formación de los mejores ciudadanos, de las mejores mujeres y hombres que queremos para Yucatán, y esto lo hacemos juntos, sociedad y Gobierno», indicó.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte en el Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, exhortó a las autoridades, mamás, papás y profesorado presentes a continuar impulsando dinámicas de psicomotricidad, así como activación fina y gruesa para elevar la calidad de vida y bienestar de la niñez, además de seguir creando semilleros de talentos.

Luego del acto protocolario, el alumnado de las guarderías, divididos en categorías Maternal A, Maternal B y Preescolar, corrieron, brincaron y rodaron con «salto de conejo», «rodada al frente», «salto de valla» y «zag zag» con diferentes grados de dificultad.

La Olimpiada del Bebé 2016 contó con la participación de los ocho Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF Yucatán y los Institutos de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, de las Secretarías de Educación (Segey), de Seguridad Pública (SSP), y Desarrollo Social (Sedesol) federal.

Estuvieron presentes, los delegados estatales del IMSS, Jorge Herberto Méndez Vales, del Isstey, Luis Antonio Hevia Jiménez, y de Sedesol federal, Miguel Enríquez López.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.