Indigna a Colombia video de mujer que tira bolsa con bebé en la basura

Autoridades de Ciudad Bolívar analizan las tomas del video captado por cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables

Un bebé de apenas 10 días de nacido fue encontrado muerto en un tiradero de basura en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, Colombia. Las autoridades investigan al o los responsables, los primeros indicios fueron revelados por una cámara de vigilancia, en que se aprecia a una pareja acercarse al lugar y a una mujer lanzando una bolsa negra.

Fueron los vecinos, quienes alertaron a las autoridades debido al olor fétido que provenía del montón de basura. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron una bolsa negra de plástico, similar a la que lanzó la mujer, y en su interior, el cuerpo sin signos vitales de un bebé.

Por declaraciones de los vecinos, quedó descartado que personas ajenas a la localidad pudieran ser los responsables. Las autoridades analizan el video para tratar de hallar pistas sobre la identidad de la mujer y la persona que la acompañaba; mientras tanto, se espera el parte médico para saber de qué murió el bebé.

Las imágenes del video fueron difundidas en algunos noticieros locales y pronto llegaron las reacciones, como la de Yohana Jiménez, de la Fundación Gilma Jiménez, a Noticias Caracol, quien se dijo preocupada de que esa pequeña tuviera hermanos, “¿será que hay unos niños con esos adultos? Pueden estar en peligro… si no quieren tener a sus bebés, por favor entréguenlos en adopción, pero no les hagan daño”.

asc