Índice de confianza del consumidor a la baja, se ubica en 1.8% a septiembre: INEGI

El indicador mostró una caída para ubicarse en 1.8% debido a un ajuste en las cifras de los cinco componentes que lo integran

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 06,2016.- Durante el mes de septiembre de 2016, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) tuvo un ajuste a la baja de 1.8% en términos desestacionalizados.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México en el estudio elaborado de manera conjunta.

Los organismos detallan que a tasa anual, el ICC registró una caída de 6.8% con datos desestacionalizados.

Al interior del indicador, se observaron reducciones mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran.

En términos desestacionalizados, en el noveno mes de 2016 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual disminuyó 1.9% con relación al mes anterior.

El rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, presentó un descenso mensual de 1.4 por ciento.

La percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, registró una variación mensual de 0.6 por ciento.

Las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año cayó 3.3% en su comparación mensual.

El componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se redujo 3% a tasa mensual.

 

 

 

 

LLC