INDIA ENFRENTA SEQUÍA Y TEMPERATURAS DE 50 GRADOS CENTÍGRADOS

Es probable que las condiciones de la ola de calor continúen sobre las planicies del norte de la India, el centro y el sur del país durante dos días más.

Una ola de calor afecta a varias regiones de la India con temperaturas que alcanzaron la víspera los 50 grados centígrados y que continuarán en los siguientes días, además de enfrentar sequías, alertaron fuentes oficiales.

“Es probable que las condiciones de la ola de calor continúen sobre las planicies del norte de la India, el centro y el sur del país durante dos días más y disminuyan de forma gradual”, indicó el Departamento Meteorológico de la India (IMD por sus siglas en inglés).
Refirió que «debido a los vientos del este en los niveles más bajos en las partes del norte del país, es muy probable que la intensidad de la ola de calor disminuya en Punjab, Haryana, Chandigarh, Delhi y Uttar Pradesh a partir este domingo”.
Apuntó que es probable que “las condiciones de ola de calor severa persistan en Madhya Pradesh y en el oeste de Rajasthan el lunes”, además, de emitir una advertencia de código rojo para estos dos estados.
Notimex