Index Nacional propone al Presidente Electo de México, trabajar en un marco jurídico 4.0.

.

León, Guanajuato a 15 de agosto de 2018.- Durante el acto protocolario de inauguración del 4to. B2B Empresarial de la Industria Maquiladora de Exportación, propuso al Gobierno Electo de México, trabajar en un “marco jurídico 4.0” aplicado a la industria mexicana de exportación, aseverando que “la organización está lista para alinear y promover conjuntamente la modernización en el interés nacional”. Y aseguró que “en index estamos a favor de la inherente necesidad de mejores ingresos para las familias que se desempeñan y hacen tan productiva a la industria de exportación mexicana”.

Durante la celebración del 4to. B2B Empresarial de la IMMEX, que tiene como sede la ciudad de León, Guanajuato mencionó que buscan mayores bondades que refuercen la integración de la industria nacional, en donde la Región–Bajío Centro, ha mostrado una gran capacidad exportadora en la última década, convirtiéndose en una gran plataforma de manufactura regional. Localizar proveeduría nacional en diferentes regiones de México a través del Consejo Nacional index, es parte del apoyo a la operación competitiva que se brinda desde esta institución día a día a la membresía y corporativos representados en regiones en las que se ha potenciado a index, como una organización empresarial líder para la productividad global de México.

Aguirre Lang informó que en este 2018 las 21 Asociaciones index lideradas por sus Presidentes y los consejeros nacionales “continuamos este esfuerzo para el encadenamiento productivo, el financiamiento, la promoción a la inversión extranjera y el fomento económico regional, porque nuestra representación empresarial siempre busca que prospere “la industria de las industrias”, la industria que manufactura a las grandes marcas para el consumo global; el Consejo Nacional index sabe hacer esfuerzos dirigidos para el crecimiento productivo de las empresas, trabajamos para reforzar el presente y futuro optimizando y proponiendo actualizaciones en la mejora de la política industrial de exportación”.

Fue enfático al asegurar que “en un país abierto al comercio exterior como México, incorporarse a la proveeduría regional y sus cadenas de valor implica fomentar políticas efectivas que aproximen a los proveedores nacionales hacía estándares globales de calidad para la alta capacidad de producción y costos aptos para la competencia internacional”. Recordó que México en el año 2017, cerró exportaciones de manufactura IMMEX por un valor de 238 mil 917 millones de dólares; y tan sólo de enero al mes de abril de 2018, se exportaron 76 mil 603 mdd, lo cual, es un claro signo de lealtad productiva y contribución nacional.

Por tanto subrayó que “promover con más fuerza un mayor contenido local en la producción de bienes finales, haría más difícil una relocalización de plantas manufactureras mexicanas al exterior. Hoy se dan cita aquí 110 empresas compradoras y 125 proveedoras, que han encontrado 4,257 coincidencias comerciales, que se atenderán en 3,185 citas agendadas en 12 horas efectivas de B2B, en las que las empresas tractoras han ofertado una demanda negociable de 3 mil 443 millones, 791 mil 474.81 dólares”.

Dio a conocer que “en este 4to. B2B Empresarial de index Nacional, la demanda negociable corresponde en un 53% al sector metal mecánico, 20% al sector plástico, 15% a empaque y embalaje, 8% eléctrico-electrónico y el 4% a instrumentos y materiales, donde el Consejo Nacional index tiene la confianza total de que México si puede enfrentar el reto simultáneo de la reconfiguración comercial en América del Norte y el inicio de una nueva era de definiciones en México”.

En representación del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, participó Rogelio Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de SE, quien mencionó que el Estado de Guanajuato e index han ayudado a que en los últimos años, se haya logrado una transformación de la Industria manufacturera de exportación, la cual se ha fortalecido y es muy competitiva a nivel global.