Indemaya apoya a grupos de apicultores

.

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2016.- Con el firme objetivo de impulsar la producción de la población maya mediante recursos económicos, herramientas, materiales e insumos necesarios, el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado (Indemaya) hizo entrega de cajas para abejas a grupos de apicultores de seis municipios.

En evento realizado en la ciudad de Mérida, se dieron cita los alcaldes de las demarcaciones beneficiadas, a quienes se les otorgó estos apoyos para que los hagan llegar a las comunidades que se dedican a labores del campo y de traspatio, con las que contribuyen al sostenimiento de sus familias, a fin de mejorar el rendimiento y la calidad de los productos artesanales, agrícolas y pecuarios, entre otros.

Durante su intervención, la directora del Indemaya, Rosario Cetina Amaya, expuso que con estos respaldos que brinda el Gobierno del Estado, se generará mucha miel y a la vez impactará en la economía del hogar. Asimismo, subrayó que se avecina un año difícil, pero se seguirá trabajando para servir al pueblo, ya que esas son las instrucciones dadas por el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

En el acto estuvieron los presidentes municipales de Seyé, Pedro Pablo Paredes Pereira; Teabo, Daniel Fabian Puc Naal; Sudzal, Teófilo Cocom Cauich; Quintana Roo, Luis Gabriel Aguilar May; Sanahcat, Jose Javier Moo Ek, y en representación del de Kaua, Edilberto Dzib Balam.