«Inclusión en Yucatán, un tema que hay que seguir promoviendo: Manuel Díaz Suárez».

.

El diputado local Manuel Díaz, continúa escuchando a diversos sectores y en ésta ocasión, atendió a la Asociación Gente Pequeña de Mérida, un grupo de ciudadanos de talla baja que a través de diversas campañas buscan ser respetados e incluidos en la sociedad.

Durante un almuerzo en su Casa de Enlace, el Dr. Manuel Díaz convivió y atendio a personas de talla baja y sus respectivos familiares; quienes muy agradecidos por la atención del diputado, le expresaron todas sus inquietudes al respecto.

«En la agrupación, seguimos sumando gente que pueda apoyar el proyecto que tenemos en mente, que es promover el 25 de octubre como el Día Mundial de las Personas de Talla Baja. De igual forma buscar que seamos tomados en cuenta dentro de la sociedad y por supuesto que haya respeto por nuestra condición», mencionó Geisell Valdés, coordinadora de la agrupación.

img_3860

Las personas de talla baja, tienen una característica médicamente conocida como Acondroplasia, que se manifiesta por una disminución del tamaño de los huesos.

Manuel Díaz, legislador por Yucatán, nos comentó que «la gente pequeña, lamentablemente se ha enfrentado al rechazo laboral por su aspecto físico, donde no valoran sus conocimientos o capacidades. Urge promover la inclusión en Yucatán, urge una cultura de respeto, confío en que si podemos lograrlo».

El término de gente pequeña o talla baja, es nuevo para el área de discapacidad, ya que apenas se comienza a tener presencia de forma legislativa con diversas iniciativas de ley e integración a grupos vulnerables.

«Vamos a seguir trabajando por los derechos humanos del sector de talla baja, buscando que se incluyan en la sociedad y que se les de un trato digno. Mi compromiso es y seguirá siendo con los yucatecos, sin distinguir colores, ideologías, condiciones, situación socioeconómica; puesto que sigo convencido de que el humanismo debe de ser el principal eje del político actual», finalizó el legislador Manuel Díaz.