Incineran cargamento de cocaína valuado en 3 millones de dólares

La quema de la droga ocurrió este fin de semana en el campo de tiro que se localiza en la carretera a San Fernando, en Reynosa

Un cargamento de cocaína valuado en tres millones de dólares fue incinerado en Reynosa, Tamaulipas, para evitar que elementos de la delincuencia organizada se apoderaran de la droga.

La destrucción ocurrió este fin de semana en el campo de tiro que se localiza en la carretera a San Fernando.

La droga consta de 600 kilos, los cuales fueron asegurados el pasado 2 de marzo en la ciudad de Matamoros, en el puente internacional “Ignacio Zaragoza”, conocido como “Puente Los Tomates”, cuando elementos de la Sedena le marcaron el alto a un tráiler Kenworth en el cual viajaban tres personas y según sus declaraciones transportaban aires acondicionados.

Los oficiales encontraron en un compartimiento especial el cargamento de drogaque fue valuado en tres millones de dólares.

Esa noche se realizó un operativo de seguridad en toda la ciudad de Matamoros ante el temor de que la droga fuera rescatada debido a que miembros del crimen organizado ya habían amenazado a las corporaciones sobre el decomiso y su rescate.

Las autoridades determinaron trasladarla a la ciudad de Reynosa y una vez que se realizó la carpeta de investigación, así como también la resolución por parte de un juez federal, procedieron a incinerarla.

jcp