Incendio amenaza a parque Yosemite de California

El incendio ‘Ferguson’ amenaza al Parque Nacional de Yosemite, por lo que las autoridades han cerrado el acceso a varias zonas del enclave protegido

Un incendio que arde desde hace más de diez días cerca del Parque Nacional de Yosemite (California) ha llevado a las autoridades de esta reserva natural estadounidense a cerrar el acceso a varias zonas del enclave protegido.

Los responsables del turístico Yosemite, situado en la parte central de California, anunciaron este martes que las zonas de Yosemite Valley, Wawona y Mariposa Grove permanecerán cerradas desde el miércoles hasta el domingo.

Los visitantes que se encuentren ahora mismo en estas áreas del popular parque deberán abandonarlas mañana al mediodía como muy tarde.

La autopista 140, una de las principales vías de acceso a esta reserva natural, continúa cortada, mientras que varias zonas del condado de Mariposa, en el que se localiza Yosemite, han sido evacuadas como medida de precaución.

El fuego, bautizado como «Ferguson» y que fue declarado el pasado 13 de julio al oeste de Yosemite, ha arrasado unas 14 mil 800 hectáreas, según el último informe publicado hoy por el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS).

Alrededor de 3 mil 300 efectivos de los servicios de emergencia trabajan para sofocar un incendio que ha sido controlado al 25 por ciento.

Un bombero que formaba parte del operativo para apagar el incendio «Ferguson» falleció el pasado 14 de julio.

Aproximadamente 4.3 millones de personas visitaron Yosemite el año pasado, de acuerdo con los datos oficiales del Servicio Nacional de Parques (NPS).

klt