Incansable lucha de Ramírez Marín para mejorar la salud de los yucatecos

● Fundación Wilma Marín A.C. abre clínica para atender a 33 mil pacientes.
● Ofrecerá atención médica gratuita y medicinas a precios muy bajos.

Desempleados, adultos mayores y personas de escasos recursos que carecen de seguridad social podrán  recibir atención médica, estudios de laboratorio, servicios dentales y medicamentos a precios bajos.

La Fundación Wilma Marín A.C, auspicia una clínica con causa social en Mérida que  apoyará a las familias más vulnerables, en lo que es el bien más preciado del ser humano: la salud.

La iniciativa encabezada por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, está inspirada en los valores de solidaridad y compromiso social de su madre, Wilma Marín Villanueva.

“Estoy seguro de que mi mamá estaría muy contenta, porque estamos cumpliendo con una de las preocupaciones más grandes que  tenía:  que la gente que menos tiene pueda recibir una atención como se merece y como debería ser. Aquí tratamos de cerrar una brecha de desigualdad, pero sobre todo de darle a la gente una oportunidad de vivir mejor”, señaló el legislador durante la inauguración de las instalaciones.

Los servicios  que se ofrecerán constan de la entrega de una membresía que incluye  consultas médicas ilimitadas, dos medicamentos, dos análisis médicos al año de perfil básico o diabético, atención odontológica y dos consultas dentales al año para limpieza o extracciones; también, atención  oftalmológica y la entrega de lentes.

Los usuarios también podrán tener acceso a un catálogo de 180 medicamentos a partir de  20 pesos.

De no contar con una de las 30 mil membresías que se ofrecen al momento,  los interesados podrán recibir todos los servicios a  precios preferenciales.

La clínica está ubicada en la calle 60 entre 63 y 65 del centro de Mérida.

Tendrá un horario de atención de 7 am a 5 pm de lunes a viernes, y  sábados de 9 am a 2 pm.

En el evento de inauguración de este sábado, estuvieron presentes acompañando a Ramírez Marín, su esposa María Elena Granados Castellanos, su hijo Jorge Carlos Ramírez Granados, su hermana Wilma Gabriela Ramírez Marín, su sobrina Wilma Gabriela Martínez Ramírez, así como del jefe de la unidad médica, Hermes Heredia Álvarez y de Fernando López Villanueva, representante de la Fundación “Wilma Marín”, así como parte del personal médico que formará parte de esta iniciativa.

Ramírez Marín  explicó que este es el primer paso, pues se espera que en el futuro se pueda replicar en otros municipios de Yucatán.

Para más información o citas, se puso a disposición  el número telefónico: 9993990224.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.