Incansable labor del magisterio yucateco

Destacan su contribución en convivencia por el Día del Maestro.

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2017.- En reunión con 10 mil docentes, el Gobernador Rolando Zapata Bello resaltó la incansable labor e importante contribución del magisterio yucateco en la formación, con valores, de miles de niños y jóvenes yucatecos, lo que permite fortalecer el tejido social. 

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Víctor Caballero Durán, el mandatario sostuvo un encuentro con los profesores en el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, y destacó el arduo trabajo que realizan en las aulas para preparar a las nuevas generaciones ante los retos del futuro, y así contribuir al desarrollo del estado. 

“Los docentes son el puntal de nuestra sociedad, porque son la fuente de inspiración y modelo a seguir de sus alumnos y así como el 15 de mayo conmemoramos el Día del Maestro, quiero que sepan que existe un gran reconocimiento de toda la sociedad hacia ustedes los 365 días del año”, agregó. 

En su mensaje, Zapata Bello expuso que la educación que perdura y trasciende comienza en ese poderoso binomio hogar–salón de clases, ya que va mucho más allá de la memorización de información y es un aprendizaje con un elemento social y sentido humano único.   

Para que nuestro sistema educativo alcance la creatividad y conciencia social, necesarios en el proceso formativo, el elemento clave son los docentes comprometidos con el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, y ellos comprenden el enorme esfuerzo que esto implica para toda la sociedad, aseveró el titular del Poder Ejecutivo, durante la celebración en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. 

Al hacer uso de la palabra, Caballero Durán recordó que durante el mes se han realizado diversas actividades culturales, recreativas y de convivencia en agradecimiento a la ardua e importante tarea de conducir a la niñez y juventud yucateca. 

“Porque todos tenemos una historia que contar en donde está presente el acompañamiento de un maestro que en algún momento de la vida nos ha conducido y ha dejado una huella en nosotros, ahí es donde radica la relevancia de lo que hacen en los salones de clase”, finalizó. 

La reunión congregó a 10 mil docentes, quienes llegaron de diferentes puntos del territorio hasta este inmueble al norte de la capital yucateca, en donde se les ofreció un ameno festejo como una forma de enaltecer su entrega en las aulas y fuera de ellas.