Inauguran X Copa Yucatán de Golf

.

Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2017.- Con más de 240 jugadores de toda la República, acompañados de padres de familia e invitados especiales, este día se inauguró la X Copa Yucatán de Golf Infantil y Juvenil, que se celebrará en el Club La Ceiba y el Yucatán Country Club.

Al llegar a su décima edición con una presencia ininterrumpida en la entidad, el encuentro se convierte en el más antiguo a nivel nacional, y cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida.

Las rondas se disputarán de sábado a lunes, y habrá premiaciones para cada división en los campos «El jaguar» y «La ceiba». Participará la yucateca Isabella Fierro, mejor jugadora amateur juvenil de México, por ser la actual campeona de aficionadas y sudamericana.

Encabezaron la ceremonia el vicepresidente de la Federación Mexicana de esta disciplina, Jorge Robleda Moguel, principal organizador del evento; el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y el titular del Consejo de Administración del Yucatán Country Club, Emilio Díaz Castellanos.