INAUGURAN TORNEO “ESTRELLAS DEL SUR” EN TICUL

.

Ticul, Yucatán a 04 de noviembre de 2022.- Con 8 equipos, la noche de ayer dio inicio el torneo intermunicipal de Fút 5 Femenil “Estrellas del Sur”, cuyos objetivos son fomentar la participación de las mujeres en el deporte local y propiciar un ambiente sano para las jugadoras tanto de Ticul como de los demás municipios participantes, entre los que se encuentran Tekax, Muna, Dzan, Sacalum, Oxkutzcab, Akil, Tekit, y Ticul.

La Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Ticul a cargo del Mtro. Saturnino Brito, dio a conocer los detalles de esta actividad, que se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de la Perla del Sur.

En este evento se contó con la presencia del alcalde Rafael Montalvo, quien dio la patada inicial de estos encuentros deportivos, aprovechando para felicitar a los equipos inscritos y desearles la mejor de las suertes, Montalvo Mata mencionó que a través del área de Deportes del ayuntamiento se continua trabajando para brindar más oportunidades al sector deportivo femenil ya que es conocido el talento local que existe en la Perla del Sur.

El primer edil estuvo acompañado por representantes del área de deportes de los respectivos municipios participantes, de Akil el C. Wilbert Cámara Castillo, Director de Deportes, de Tekit, el C. José Francisco Canul Aguilar, Director de Deportes, por parte de Tekax, Psc. Christina Tun Hoil, Directora del Instituto de la Mujer y el Lic. Jorge Hernández Tenreiro, Director de Deportes, por parte del municipio de Dzan, C. Geovani Tzun Ek, Director de Deportes, de Sacalum, el Ing. Geovani Manuel Santamaría Uicab, Secretario Municipal, y por parte de Ticul, Prof. José Peralta Coello, Subdirector de Deportes.

Los equipos que participarán en este torneo son; la Selección Ticul, Selección Akil, Selección Sacalum “Chelsea FC”, Selección Tekax “Flor Naranja”, Selección Tekit, “Cobras”, Selección Ticul, “Snipers”, Deportivo Dzan, y Selección Muna “Guerreras”.

Los encuentros deportivos se realizarán en las instalaciones de la cancha sintética de fut 5 en el Complejo Deportivo Municipal de Ticul, el próximo lunes 7 de noviembre a las 8 pm y 9 pm, miércoles 11 de noviembre a las 8pm y 9 pm y el viernes 13 de noviembre a las 8pm y 9 pm.

Montalvo Mata felicitó a las futbolistas y les aseguró que su participación en el ámbito deportivo resulta de gran importancia, por lo que es primordial el desarrollo deportivo de las mujeres y las jugadoras de la localidad ya que son ejemplo para muchas niñas y jóvenes; agregó que, en las academias de iniciación deportiva municipal, que impulsa el ayuntamiento de Ticul en coordinación con el IDEY, se inculca el gusto por el soccer femenil desde temprana edad.

Finalmente, todas las participantes se tomaron una fotografía del recuerdo, y extendieron la invitación hacia autoridades e invitados, para que asistan a presenciar los próximos partidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.